Tercera edición 2022-2023

Tercera edición 2022-2023

Programa de Formación
en Medicina del Viajero

Programa de Formación
en Medicina del Viajero

El programa consta de 5 cursos totalmente on-line con evaluación final.
Los participantes que completan y aprueban los cinco cursos obtienen el certificado de Formación en Medicina del Viajero, otorgado por SLAMVI, con los avales de las entidades auspiciantes.
Se ofrece la inscripción individual al primer curso, para quienes deseen tener una visión general de la especialidad sin profundizar en los tópicos que se desarrollan en el curso completo.

Estructura

  • Cada curso consta de 4 a 6 módulos, de entrega semanal.
  • Cada módulo trata 2 a 5 tópicos, con clases a cargo de distintos especialistas.
  • Las clases se presentan en forma de video.
  • Todos los módulos incluyen presentaciones descargables y lecturas recomendadas.
  • Cada semana los participantes y docentes se reúnen en un encuentro virtual en plataforma Zoom, para repasar contenidos y responder preguntas.
  • Los participantes pueden acceder libremente a todos los módulos y materiales hasta 2 meses luego de finalizado el curso.

Evaluaciones y certificación de los cursos

Cada curso tiene una evaluación final de entre 80 y 100 preguntas, que se habilita 2 semanas luego de concluido el último módulo.

La evaluación es de tipo multiple choice, que se realiza en línea y está disponible durante 72 horas, generalmente entre un viernes y un lunes. Se otorga un tiempo máximo para responder el cuestionario, que una vez iniciado no puede ser interrumpido.

El puntaje mínimo para aprobar cada examen se define en función del rendimiento general de la cohorte, una vez procesados todos los exámenes.

Por cada curso, los participantes reciben certificado de curso completo con evaluación aprobada y carga horaria de 100 horas de estudio.

Certificado de Formación en Medicina del Viajero

Para obtener el certificado de Formación en Medicina del Viajero, otorgado por SLAMVI y con el aval de las instituciones auspiciantes, los participantes deben aprobar las evaluaciones de los 5 cursos.

Se ofrecerá una instancia recuperatoria por cada examen de curso no aprobado.